La tarde del pasado sábado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una pipa con más de una tonelada de cocaína, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El chofer fue detenido.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que, en un punto de verificación en una carretera del citado municipio, los oficiales marcaron el alto al tractocamión con remolque, con capacidad de 44 mil litros para inspeccionarla. Al hacerlo, encontraron en su interior más de 10 mil paquetes cuadrados, hechos con cinta de empaque café.

“Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron más de mil 100 kilos de una sustancia con las características propias de la cocaína, así como un tractocamión acoplado a un remolque tipo tanque, con placas de circulación del servicio público federal, el cual era transportado por un hombre”, se lee en el comunicado.