in

Decreta Profepa área protegida

PUBLICIDAD publicidad

San Andrés Tenejapan.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decretó como área natural protegida los cerros de San Andrés Tenejapan, con lo cual quedó prohibido la caza furtiva de animales y la deforestación de árboles maderables.

La presidenta municipal, Esperanza Zopiyactle Juárez, indicó que con esta determinación se terminará con la tala clandestina y la desaparición de animales en peligro de extinción,que se daba en este sitio.

“La Profepa comenzó a poner los letreros correspondientes para garantizar que las personas, tanto del municipio como de zonas lejanas que estaban acabando con nuestros recursos naturales y la fauna, ya no lo hagan”, comentó.

Destacó que desde hace aproximadamente dos años, el Ayuntamiento comenzó con la gestión, la cual afortunadamente quedó resuelta.

“Especies como el venado cola blanca, zorras, diferentes tipos de aves y hasta temazates habían prácticamente desaparecido debido a que varios cazadores, tanto de esta zona como de otros estados, venían a cazarlos, ahora esperamos que la situción cambie”, mencionó.  

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Suben al Pico 3 mil visitantes

Sugiere mejorar educación rural