in

Dedican misa por la tragedia de Anaversa

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

5

Córdoba.- Una misa con dedicación a las personas afectadas por la tragedia de Anaversa, fue la que ofreció el obispo Eduardo Patiño Leal, para el aliento de quienes recuerdan el suceso, después de 25 años de haber ocurrido.

Rosalinda Huerta y Beatriz Torres Beristain, colaboradoras del grupo afectado Anaversa, estuvieron presentes en la homilía en donde llevaron consigo una manta con la leyenda de “25 años por la vida y la verdad”, en memoria de los que fallecieron en ese accidente el 3 de mayo.

“Este suceso no tuvo algún impacto, no se ha cambiado en nada para mejorar la seguridad de este tipo de accidentes”, expresó.

Lo acontecido en mayo 3 de 1991, fue una tragedia que ha dejado estragos a través de los años, sin embargo Beatriz Torres aseveró que el accidente no ha tenido una importancia mayor, pues las medidas de seguridad no han cambiado, ya que hay muchas carencias.

“25 años son suficientes para buscar paz, pedimos que las autoridades, tengan la capacidad de que esto no vuelva a pasar, ya que los que más sufrieron fueron las personas pobres”, explicó.

Por su parte, Eduardo Patiño Leal, dijo que la homilía fue en honor a las personas que sufrieron el accidente de Anaversa, por todas las que tuvieron secuelas, por la seguridad y la salud.

“Mañana que es 3 de mayo, cumple 25 años ese terrible accidente por el cual fallecieron muchas personas y otras quedaron con secuelas de por vida por las consecuencias de ese acontecimiento, por lo que estuvieron presentes algunos activistas en la misa”, aseveró.

Platicó que esos activistas tendrán tres días de reflexión, por lo que empezaron la homilía con la encomienda a Dios para todos los que fallecieron o quedaron con algunos efectos, dado que ha sido uno de los más graves accidentes de químicos.

Superiberia CANAL OFICIAL

DÍA DEL TRABAJO

Deben religiones respetar creencias