in

Deficiente línea verde

Superiberia

Córdoba.- La aplicación de la “Línea verde” es deficiente e inoperable, señala regidor Ernesto de Gasperín Limón, quien calificó como innecesario que el Ayuntamiento de Córdoba pague 30 mil pesos mensuales por un servicio que se puede realizar gratuitamente por redes sociales como Facebook o Twitter.

Por ello, analizan los regidores de oposición el convenio celebrado a principios de año, para que al vencerse el contrato en los primeros meses del 2015, se cancele, pues está dentro del paquete de los 86 contratos que empezaron a analizar, por haberlos realizado el alcalde Tomás Ríos y el síndico Luis Alberto García, por menos de 600 mil pesos.

De Gasperín Limón, indicó que al menos ha reportado 20 demandas ciudadanas y no le contestan puntualmente en la Línea Verde, ignora quién controla la información que se ingresa, así como quién contesta o da seguimiento a las peticiones ciudadanas. 

“En lo personal he denunciado derribo de árboles, alumbrado, contaminación porque hay tiradero de basura a cielo abierto, bacheo, alcantarillado y cosas en las que no he tenido respuesta, bueno sólo tres en cosas sencillas”, expresó el edil de extracción priista.

Aseguró el entrevistado que no harán ningún pronunciamiento hasta no conocer a fondo cada uno de los convenios, para ello analizarán cada uno de los escritos, para verificar el interés económico por el que se celebró, así como la experiencia en el trabajo que presta la empresa al Ayuntamiento.

Aunque destacó que la propuesta de la aplicación desde un principio no les pareció buena idea, porque al existir redes sociales como el Facebook o Twitter, las cuales son manejadas popularmente por la mayoría de la población, considera que no era necesario gastar en una aplicación que no ha sido buena, “han habido más denuncias vía Facebook que en la misma aplicación”.

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El gobierno sabía de la tragedia de Ayotzinapa

No habrá dinero para municipios