• Exigen al gobierno mejorarlo
  • Habitantes de cinco colonias de la congregación El Encinar quieren respuesta inmediata de las autoridades para atender la problemática.

Nogales.- Tres años han transcurrido desde la solicitud de mil 300 habitantes de colonias de la congregación El Encinar para que el Ayuntamiento o la CAEV se hagan cargo del servicio de agua potable, que es deficiente en manos de la la asociación civil Unión de Usuarios de Agua Pico de Orizaba, pero no han obtenido respuesta.
Aunque el suministro de agua por el momento es normal y no han sido afectados porque las lluvias han favorecido la captación de agua, expusieron que lo que sí es una realidad es que constantemente hay fallas en la tubería que tardan en ser reparadas.

*el tip
Pretexto
Hay inconformidad en la población porque los administradores de la CAEV siempre argumentan que no hay dinero para las reparaciones.

Quienes expusieron la situación son vecinos de las colonias Arboledas, López Arias, Lázaro Cárdenas, Libertad y Cerritos; quienes consideraron necesaria la intervención de las autoridades municipales para resolver las deficiencias y mejorar el servicio.
Como usuarios que puntualmente pagan su toma domiciliaria que va desde $200 hasta más de mil pesos, manifestaron que ya no están dispuestos a seguir pagando a cambio de un mal servicio.
Agregaron que entre los vecinos hay preocupación e inconformidad porque los administradores del organismo siempre argumentan no tener dinero para reparar los desperfectos, por lo que no entienden el destino de los recursos que aportan por el servicio.