in

Déficit de sangre en Seguro Social

Superiberia

 

Orizaba.- Actualmente es mayor el volumen de sangre transfundida que la recibida por donaciones, se están suministrando 25 unidades diarias por cinco que se reciben, dio a conocer la jefa del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades del IMSS, María del Carmen Núñez Ortega.

 

Por lo que solicito a la población en general sumarse a la campaña de donación hemática ya que en el primer bimestre de este año sufrieron un considerable desabasto del líquido rojo, vital para la vida de un paciente.

 

Añadió que los pacientes con enfermedades hematológicas aumentaron en este primer bimestre, lo que generó que las unidades de reserva estén en los límites.

 

Expreso que los pacientes pediátricos y adultos con leucemia son quienes más unidades sanguíneas necesitan para efectuar sus tratamientos médicos, y que desde diciembre a la fecha, la demanda del plasma es mayor a las donaciones. 

 

Advirtió que en caso de la llegada de pacientes con necesidades de transfusiones  mayores a tres unidades, no podrían hacer frente al suministro porque no cuentan con la capacidad ni el almacenamiento de las unidades necesarias.

 

De la redacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acusan alumnos falta de reactivos

Descartan haya casos de riesgo