in

Defienden partidos pacto por México

Superiberia

México, D.F.- En la Cámara de Diputados, el Pacto por México generó reacciones entre las fracciones parlamentarias, la mayoría de ellas favorables.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, reconoció que la agenda del acuerdo es ambiciosa, pero confió en que avanzará, pese a que en gran parte, se trata de la lista de reformas que en su momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le “regateó” al albiazul.

Y aunque el presupuesto para el 2013 será “inercial” y no muy distinto al del 2012, se trabajará para lograr que los recursos alcancen para implementar algunas de las iniciativas previstas en el pacto, manifestó.

En tanto el coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Arturo Escobar, manifestó que el acuerdo es inédito, pues nunca un gobierno en su segundo día de trabajo, había logrado convocar a las principales fuerzas políticas.

En contraparte, la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), confirmó su rechazo definitivo al plan que, dijo el vicecoordinador Ricardo Mejía, es “cosmético” y  mera “escenografía política” para vender la idea de que hay normalidad en el país.

 

AGENCIAS

Vicente Guerrero

Asume Lozoya dirección de Pemex

Pide Peña Nieto compromiso