ORIZABA.-  Ante el intento de reformar la ley federal de los trabajadores al servicio del estado en la cámara de diputados de forma sorpresiva, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII así como del Centro de Salud colocaron lonas a la entrada del edificio como parte de una protesta permanente que han iniciado junto con sus compañeros en todo el Estado.

Jose Antonio Medina Fernández, secretario general de la subsección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, mencionó que los diputados pretenden violentar el derecho de las organizaciones sociales en materia de escalafón y de plazas de última categoría.

El objetivo de los trabajadores es impedir, en base a razonamientos jurídicos y de alcance laboral, que se transgredan sus derechos y prestaciones colectivas de cada uno de los agremiados.

Los diputados quieren manejar directamente el escalafón y por consiguiente no habrá plazas, perjudicando prácticamente a toda la base trabajadora adherida.

Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, Tlaquilpa, Psiquiátrico en Orizaba y el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número VII se encuentran inconformes, y se han sumado a la protesta en las 103 secciones existentes a nivel nacional.