Córdoba.- Amarrado de pies y manos, en estado de putrefacción y con un mensaje en el pecho, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual mediante una llamada anónima al número de emergencias 060, fue localizado por policías municipales de Córdoba y Fortín, en el interior de una bodega abandonada en fraccionamiento Las Quintas, a un costado de la autopista Córdoba-Fortín.

Se trata de Guillermo Jiménez Fernández de 51 años, conocido como “El Cejas”, al parecer de oficio velador, y vecino de calle 17 entre avenidas 16 y 18 de la colonia El Refugio, siendo identificado por su esposa, ya que al extinto le faltaba un “pedazo” en oreja derecha.

Asimismo, dio a conocer que desde el pasado 16 de octubre estaba desaparecido, presumiendo autoridades que el infortunado contaba con al menos seis días de fenecido.

Elementos municipales de Córdoba, Fortín y de Seguridad Pública del estado, llegaron al sitio, luego de ser alertados por una llamada anónima alrededor de las 13:00 horas de ayer, donde se apersonaron sobre el camino adjunto a la autopista y calle Paraíso del fraccionamiento Las Quintas, ingresando a una bodega abandonada, la misma que en otras ocasiones encontraron mercancía de Coppel, mueblería y una retroexcavadora con reporte de robo.

Donde, al ingresar lograron  hallar al fondo del lugar, exactamente en un cuarto adaptadas como oficinas en obra negra, los restos de un hombre, que estaba amarrado de pies y manos, con visibles rastros de putrefacción, y en el pecho un recado con la leyenda. “Por dedo p…”.

Posteriormente, arribó al sitio el fiscal de la agencia del Ministerio Público Investigador sector Norte, apoyado por personal de peritos criminalistas así como agentes de la AVI a cargo de los comandantes de la zona centro, que efectuaron una inspección ocular de lo hallado, delimitando la zona para su investigación.

Tras, 30 minutos de inspección las autoridades se retiraron del lugar asegurando la zona con efectivos municipales, mientras que ordenaban el retiro de los restos para efectuar la necropsia de rigor.

Siendo, que médicos forenses determinaron que las causas del deceso fue por degollamiento, externando que al menos contaba con seis días de fallecida la víctima, la cual vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros, zapatos negros tipo mocasín, autoridades dieron apertura a la investigación ministerial correspondiente por el delito de homicidio. 

 

MIGUEL GUERRERO MIRAVETE

El Buen Tono