Zongolica.- Familiares de reclusos del Centro de Readaptación Social, se quejan del cobro de cuotas y maltratos por parte del director de ese centro penitenciario por lo que piden a la Dirección General de Readaptación Social, tome cartas en el asunto.

Por miedo a que sus familiares resulten lesionados, familiares de internos del reclusorio de Zongolica se quejan de malos tratos a sus familiares si no pagan las cuotas correspondientes al director Irving Prado Triana, quien argumenta cobra hasta las comidas que el gobierno del estado proporciona para la alimentación de los internos.

Los afectados aseguran que el director cobra 50 pesos por día en la comida entre otros cobros está la de $150 por visita conyugal a las esposas de los reclusos que los van a visitar.

De los cobros más caros están lo de 400 y 500 pesos a las personas que ingresan a las celdas de castigo a quienes les dan a ofertar si quieren pertenecer en ese lugar o por ese pago pasarán a una celda más cómoda.

Esto es en cuanto a pagos se refiere ya que dicen si no cuentan con efectivo son golpeados en el interior del Cereso.

El familiar originario de la comunidad de Atlahuilco, dijo que el ambiente en el interior es muy complicado por lo que existe la amenaza de que los reos se amotinen en el penal debido a las constantes irregularidades que suceden.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono