in

Deja 240 mp en pérdidas rastro

Superiberia

Córdoba.- Luis Díaz Barriga, Síndico del Ayuntamiento aseguró que ha salido muy caro para el municipio el cierre del Rastro Municipal, esto al cumplirse seis meses de su clausura parcial, ya que al mes llegan a erogar hasta 40 mil pesos mensuales. 

Dinero que se ha perdiendo por desidia de la Federación al no apresurar su apertura, esto a pesar de que el municipio ha cumplido con todos los requisitos que se han solicitado, incluso mencionó que Jorge Vélez, ha mantenido reuniones con los representante de las Cofepris, en la Ciudad de México.

Desde agosto del año pasado el área de bovinos del Rastro Municipal fue clausurado por la Cofepris, al detectar el uso de clembuterol en una muestra, por lo que se concluyó que se estaban violando las normas federales y se procedió al cierre del área.

Díaz Barriga desconoce hasta el momento, el motivo por el, cual la Federación no les ha autorizado la reapertura del rastro, sin embargo, dijo que bien podría deberse a diferencias entre la Federación y el municipio.

Las autoridades desconocen la fecha en que podría funcionar en su totalidad el Rastro Municipal, “durante estos seis meses nos han dado “largas”, y en realidad no sabemos para cuándo pueda reabrir el lugar de matanza”, señaló el entrevistado. 

El desinterés de la Comisión ha generado pérdidas considerables, ya que al mes están registrando una erogación aproximada de 40 mil pesos por subsidio del rastro. A la fecha han erogado alrededor de 240 mil pesos.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Construirán más aulas

Sube 3.9% costo de derechos municipales