• Pidió arrojar ácido a una mujer por cuestionar su labor 

Zongolica.- El director del DIF Municipal, Yair Xochicale Porras, solicitó el viernes licencia para separarse de su cargo, tras difundirse una conversación en WhatsApp donde pide arrojar ácido a una mujer que cuestionó su labor administrativa.
El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, aceptó el trámite que le presentó el funcionario.
Como es costumbre de la administación local, la información se difundió a través de las redes sociales desde las oficinas del organismo asistencial, específicamente en Facebook.
El ex funcionario dijo que que solicitó licencia para realizar la aclaración de lo que se difundió en diversos medios de comunicación.
Cabe hacer notar que la agrupación “Brujas del Mar”, ciudadanos y sectores solicitaron una investigación del tema en cuestión.
Pidieron a las autoridades que la situación no se tomara a la ligera y se hiciera algo al respecto, a fin de evitar que se repitiera en Veracruz el caso de María Elena Ríos “Male”, la saxofonista que el 9 de septiembre de 2019 fue atacada con ácido sulfúrico por el ex diputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue detenido.

*el tip
Versiones
Colectivos feministas esperan que quien ocupe el cargo en el DIF sea una persona con sensibilidad  y no fomente la violencia de género, como lo hizo el ex director.