

Acayucan.- Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 91 y un sexagenario fallecieron de manera trágica luego de que un autobús de la línea Sotavento impactara por alcance al taxi 498 de la ciudad de Acayucan y lo arrastrara más de 30 metros hacia un barranco en las inmediaciones del ejido Apaxta en este municipio sobre la carretera Costera del Golfo, el responsable se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas de este viernes, cuando el chofer de la unidad Marco polo con placas del Servicio Público Federal (SPF) 961HU7 al viajar presuntamente a exceso de velocidad e intentar rebasar un vehículo impactó por detrás al taxi de Acayucan tripulado por el ruletero Jaime Hernández Mendoza de 42 años de edad.
Tras la colisión el joven estudiante José Israel Alcántara Zapata de 16 años de edad quien viajaba en el interior de la unidad de alquiler, murió de forma instantánea al quedar prensado entre el asiento del conductor y los fierros de la parte trasera del taxi.
En el interior del taxi viajaban dos personas más, entre ellos un sexagenario quien fue trasladado al sanatorio Metropolitano del Dr. Cruz en esta ciudad donde minutos más tarde también pereció al sufrir un traumatismo craneoencefálico.
En el lugar de los hechos elementos de rescate de Acayucan y Oluta así como personal de la Cruz Roja realizaron maniobras de rescate para sacar de los fierros al chofer del taxi, Hernández Mendoza quien habría sufrido lesiones, fue ingresado a una clínica particular donde se encuentra grave de salud.
En el interior del autobús Sotavento viajaban seis personas procedentes de San Andrés Tuxtla e iban con dirección a la ciudad de Coatzacoalcos, todos fueron atendidos por personal de urgencias, ahí comentaron que el chofer responsable del trágico accidente viajaba a exceso de velocidad.
Los lesionados del autobús son, Heriberto Cárdenas Camacho y su esposa Juana Zetina Delfín domiciliados en Juan Díaz Covarrubias, Omar Chacha Ambers, las jóvenes Esther Artigas Morales y Karla Arango, estas últimas estudiantes de universidad en la ciudad de Coatzacoalcos.
Agencia
