Superiberia
  • Podrían ser más: autoridades
  • Unas 30 mil personas se vieron afectadas por las inundaciones del fin de semana en Indonesia

Yakarta.- Un promedio de 113 personas muertas y el desplazamiento de miles más, dejaron como saldo las inundaciones y deslaves de tierra que provocó el ciclón tropical Seroja en un grupo de islas del Sureste de Indonesia y Timor Oriental, dieron a conocer autoridades.
Añadieron que las víctimas podrían ser más, debido a la intensidad del fenómeno climatológico.
Explicaron que en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, los cuerpos de auxilio contabilizaron 86 muertos y 71 desaparecidos, tras de que el ciclón provocara anegaciones, deslizamientos de tierra y vientos de considerable intensidad en medio de las lluvias que se registran desde el fin de semana.
Por su parte, la agencia de catástrofes BNPB dijo que más de 400 residentes fueron evacuados y miles más resultaron afectadas.
En Timor Oriental, que comparte la isla de Timor con Indonesia, 27 ciudadanos fallecieron por desprendimientos de tierra, inundaciones repentinas y la caída de un árbol, la mayoría en la capital, Dili, manifestaron autoridades.
En tanto, más de siete mil personas fueron sacadas de sus casas y puestas a salvo.

*el tip
Daños
Varios puentes se derrumbaron, algunos árboles cayeron y bloquearon varias carreteras en Indonesia y al menos un barco se hundió por las altas olas provocadas por el ciclón, lo que complicó las operaciones de búsqueda y rescate, indicó la agencia de catástrofes la BNPB.

Vecino