Superiberia
  • Altera a especialistas
  • Preocupa a expertos bienestar de la población ante la creciente violencia e inestabilidad política
  • Los haitianos están expuestos al Coronavirus ante la falta de inmunización y desinterés de su gobierno

Puerto Príncipe.- Los 11 millones de habitantes de Haití carecen de vacunación contra el COVID-19, situación que altera la tranquilidad de los especialistas en salud, debido a que el gobierno mantiene al margen el bienestar de la población, en tanto se ahonda la violencia e inestabilidad política en el país.
Indicaron que a más de año de que iniciara la emergencia sanitaria, la situación es alarmante, “se planea que reciban únicamente 756 mil dosis de AstraZeneca por medio de un programa de las Naciones Unidas para garantizar que las naciones más necesitados reciban inyecciones y con ello protejan a su población, especialmente la más vulnerable”.
De acuerdo con autoridades locales, esperaban la llegada de las dosis gratuitas a más tardar en mayo, pero habrá retrasos porque incumplieron con una fecha límite y el fabricante indio clave ahora da prioridad a un aumento en la demanda interna.
Fuentes de la Organización Panamericana de la Salud mencionaron que el gobierno tampoco solicitó un programa piloto en el que habría recibido algunas de sus dosis asignadas temprano.
Una portavoz destacó sus otros esfuerzos pandémicos, incluido el refuerzo de la preparación hospitalaria para los enfermos.

Vecino