in

Deja motín 13 muertos

Superiberia

Nuevo León.- Los disturbios que se registraron en el penal de Cadereyta, entre las 23:30 horas del lunes y las 17:00 horas de ayer martes, dejaron 13 reos muertos —cifra que podría aumentar ya que hay ocho internos gravemente heridos—.

Con este nuevo motín en el penal de Cadereyta, en apenas dos años y seis días del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, las matanzas que se han registrado en los tres penales de la Entidad —agregando los de Apodaca y Topo Chico— elevan a 71 la cifra de muertos y sobrepasan el centenar de heridos.

Cabe señalar que a las 17:00 horas, el Secretario General de Gobierno había planteado una situación totalmente distinta a la que detallaría a las 20:00 horas el vocero de Seguridad, Aldo Fasci, sobre los disturbios. De un saldo “casi blanco” con “sólo un muerto y seis lesionados”, pasaron a 13 fallecidos y varios más heridos.

Aunque el funcionario aseguró que los hechos se ligaron a una protesta por la mejora de las condiciones de vida dentro del penal, las familias de los reclusos lo desmintieron, asegurando que ésto se debió a que se busca llevar a gente de Los Zetas para que controle el penal.

Dicha versión se ve respaldada por una manta blanca colocada sobre la pared de uno de los ambulatorios, donde destacaba en letras rojas la leyenda: “No queremos al director Z”.

CANAL OFICIAL

Vuelca una caja de tráiler

Registran rancho de ex gobernador de Tamauliapas