Orizaba.- El regidor Eustacio Mendizábal pidió ayer licencia ante el congreso local para separarse del cargo temporalmente, buscará la candidatura de su partido el PRI por la diputación local. De la misma manera, la regidora Ana Luisa Castillo también ha pedido licencia para dejar el cargo, y entre hoy y mañana el regidor Esair Daza Riestra hará lo propio. 

De ser así, sólo quedaría en el cabildo el regidor del PAN Arturo Camacho Baéz,  el síndico Guarino Castelán y el alcalde Hugo Chahín. La semana pasada salió también con licencia por tres meses el regidor panista Emmanuel Gómez García.

Es por ello que automáticamente el cabildo pierde quórum, quedando únicamente los votos de un edil, del sindico y el voto de calidad del alcalde.

Respecto de la solicitud de su licencia el regidor Eustacio Mendizábal Pérez confirmó vía telefónica que a las 12 del día de este lunes 25 de marzo, entregó a la mesa Directiva del Congreso local que presidente Eduardo Andrade Sánchez, su solicitud con copia al Ayuntamiento de Orizaba.

Esair Daza regidor segundo también emanado de las filas del PRI dijo que entre este martes y miércoles, completará el  proceso para que pida licencia.