Orizaba.- El Pueblo Mágico de Orizaba registró una derrama económica que superó los 4 millones de pesos y una estancia de más de 2 mil personas, tan sólo por uno de los eventos nacionales con relevancia internacional y de carácter deportivo, es decir, el Campeonato Nacional Sub-17 de Fútbol del sector Amateur, por lo que la cifra en datos conservadores podría superar los 8 millones de pesos.

El coordinador municipal del Deporte, Marcos Hernández Hernández, recordó que se registraron otros dos eventos más, es decir, la Segunda Carrera Internacional Orizaba 2018, además de la Copa 3X3 2018.

Dijo que este último fue apoyado por la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos) y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba); ambos, se dieron con iguales características con diferentes resultados, por lo que esperan superar esas cifras en 2019.

Indicó que debido a los resultados obtenidos y las características deportivas de la infraestructura, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación ve con buenos ojos a Orizaba para la realización de eventos de esta similitud, por lo que seguramente se le dará seguimiento a estos eventos y se logre que aterricen el siguiente año.

“Este 2018 incursionamos en eventos nacionales con trascendencia internacional como es la final nacional de la Copa 3X3, un evento de básquetbol que convocó a todo el País, viniendo 64 equipos”.