ORIZABA.- El Buen Fin 2018 dejó una derrama económica de 200 millones de pesos y un aumento proporcional de un 80 por ciento en ventas, principalmente los días sábado y domingo, así como un incremento del 25 por ciento en el uso de la tarjeta de crédito con respecto a la campaña anterior, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Destacó que en cifras el 73% de los compradores comparó los precios con anterioridad; el 57% realizó su pago en efectivo, con tarjeta de débito sólo un 25% y un 18% de los compradores no se endeudó con una tarjeta de crédito.

Además, en el 40 por ciento de los comercios los descuentos, en comparación con el año anterior, fueron iguales; en el 14% fue menor y en el 46% hicieron mayores descuentos, por lo que esta campaña anual cumplió su objetivo.

Lo anterior, en rueda de prensa para anunciar que mañana viernes se realizará la primer ExpoVenta de Mujeres Empresarias 2018, teniendo como sede el Salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado, con una duración de 10:00 a 19:00 horas, en donde se contará con la presencia de 45 expositoras de diversos  servicios y productos de la zona.

La intención es impulsar al sector comercial-empresarial de las mujeres mediante la generación de vínculos, creando redes de consumo para reactivar la economía local desde el área artesanal y rubros más grandes.