in

Dejan festejos más desechos

Superiberia

Orizaba.- Las fiestas guadalupanas de ayer incrementaron de dos a cinco toneladas  de basura que se recolectaron en las inmediaciones de parroquia  de La Concordia, manifestó el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.

Refirió que desde el 1 de diciembre, cuando se instalaran los puestos de antojitos mexicanos alrededor del parque de La Concordia y a un costado del templo, se recogen un promedio de una o dos toneladas de desechos diarios.

No obstante ayer que fue el más concurrido se instalaron 50 contenedores en la periferia en donde se contabilizó la cantidad de cinco toneladas de basura.

Aseguró que el lugar permaneció limpio durante todas la festividad debido a que existe la recolección diaria de desechos, que realizan tres personas de forma continua.

“En estas fechas decembrinas, el incremento de basura en promedio general es de diez por ciento más, todos los días recogemos alrededor de 125 toneladas diarias“, dijo.

Abundó que con las festividades del 24 y 25 de diciembre siempre tienen problemas, porque ahora caerá lunes y martes; en ocasiones estos días no trabaja el relleno sanitario.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Tendrán invidentes puesto

Logran buenas ventas en puestos