in

Tendrán invidentes puesto

Orizaba.- Para contrarrestar falta de empleo y ayudarles a mantenerse comunicados, los integrantes de la Asociación de Indiventes y Débiles Visuales, podrán colocar un puesto de productos en la alameda Francisco Gabilondo Soler. 

En tanto que el Ayuntamiento donará un equipo de cómputo, scanner parlante y si es necesario les otorgará capacitación para que realicen de mejor forma su trabajo.

Ese acuerdo lo tomó el alcalde, Hugo Chahín Maluly quien recibió ayer a un grupo de invidentes, encabezados por Javier Gutiérrez Tamayo, quien solicitó autorización para la creación de espacios en áreas permitidas, como la Alameda Central, para que los integrantes de la agrupación instalen un pequeño puesto y puedan comercializar sus productos.

El presidente de dicha agrupación mencionó que el principal problema que enfrentan es la falta de empleo en comercios y empresas de la zona.

En respuesta el alcalde, Hugo Chahín les garantizó que a partir de enero próximo podrán comercializar sus productos en esa área, debidamente regularizados y cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Dirección de Desarrollo Económico.

El representante de los invidentes recordó que aunque carecen del sentido de la vista, algunos tienen la preparación académica necesaria para poder desempeñarse en una empresa; sin embargo se topan con la apatía e indiferencia de muchos empresarios.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono  

Superiberia

Funciona Palacio con guardias

Dejan festejos más desechos