in

Dejan perder $260 millones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

9

Zongolica.- Fueron 260 millones de pesos los que se perdieron en trámites burocráticos a nivel federal y estatal, lo que provocó la disminución de programas de atención a cafeticultores, informó el representante de ejidatarios del Valle de Tuxpango, Ignacio Carrera.

Indicó que lo anterior afecta a miles de familias de cuatro municipios de la región que esperaban el recurso económico para la renovación de plantas y mejoramiento de predios.

Dijo que en esa situación se encuentran Ixtaczoquitlán, Zongolica, Atzacan y Mariano Escobedo, quienes figuraban en la lista de beneficiados debido a las severas afectaciones por el problema de la roya, que en los últimos años afectó más de 10 mil hectáreas del cultivo.

Por ello solicitó la inmediata intervención de las autoridades tanto federales como estatales para resolver el problema que enfrentan quienes por muchos años se han dedicado a la siempre y cosecha del grano.

Precisó que el dinero provenía de la Sagarpa y lo utilizarían para la compra de plantas, asistencia técnica, paquetes tecnológicos y la creación de viveros certificados, como los que se instalaron el año pasado en Ixtaczoquitlán.

“Se estimaban para Veracruz 260 millones de pesos para distribuirlo en cuatro componentes; en el programa de asistencia técnica se tenía contemplada la contratación de 90 técnicos, pero sólo nos quedamos con 50, mismos que resultan insuficiente para atender la demanda que se tiene”, expresó.

Hizo notar que atraviezan por una etapa difícil debido a la plaga. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Realizarán hoy Feria de Salud

Ofrecerán curso a jóvenes de Nautla