in

Dejan pérdidas falsas llamadas

Casa Ideal

Orizaba.- Por cada llamada de auxilio falsa que se recibe en la Central de Bomberos se pierden recursos de tiempo y económicos, entre los que se incluye los gastos por la salida de una motobomba con cinco bomberos, manifestó el comandante de la corporación, Manuel Jiménez Cadena. 

“El costo es por el desgaste de la unidad, los elementos que lleva, el riesgo implícito desde la salida, con el cruce de las vías férreas y demás”, expresó.

Indicó que al final lleguen y no hay incendio o el sito de la supuesta emergencia no existen, entonces los bomberos tienen que regresar a la central, pero ya gastaron combustible, las llantas de la unidad “y si en ese momento se registra una llamada de auxilio efectiva, podrían llegar tarde porque pierden tiempo al atender una falsa.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen que sus hijos no hagan llamadas a los números de emergencia desde su celular, pues son generalmente niños quienes hacen ese tipo de bromas, aunque también se dan casos de adultos que cometen la irresponsabilidad no sólo con los Bomberos sino con otros cuerpos de auxilio, sin tomar en cuenta las consecuencias.

 

Matilde De los Santos Parada

EL Buen Tono

Rodeli Superiberia

Realiza Tránsito 2 detenciones

Cuenta Orizaba con Código Hacendario