in

Realiza Tránsito 2 detenciones

Superiberia

Orizaba.- Durante la Navidad, Tránsito reportó saldo blanco en accidentes viales en la ciudad y sólo dos detenciones.

Al respecto, el delegado de la dependencia, Carlos Rivelino Vote indicó que a pesar del incremento de automovilistas foráneos, no hubo mayor problema.

Destacó que durante las recientes fiestas, sólo realizaron dos detenciones por conducir en estado inconveniente, los que fueron consignados al Ministerio Público al ser un delito grave en la ley de vialidad.

A pesar de ello no hubo accidentes en donde existieran personas lesionadas, remarcó.

No obstante, indicó que mantienen los operativos de prevención con la colocación de módulos en puntos estratégicos como lo es Madero con Poniente 7 y en el cruce del ferrocarril al sur de la ciudad; ahí se reparten trípticos que contienen varios puntos de prevención y datos de los señalamientos de la ciudad, como lo es el Uno por Uno.

Otros señalamientos de los que destacan es la utilización de casco para los motociclistas, el cinturón de seguridad, el porta bebé en los vehículos de motor y el alcoholímetro que se realiza en esta ciudad.

Pidió a los ciudadanos que se abstengan de conducir en estado etílico, porque aunque la multa de 20 salarios mínimos no es una cantidad considerable; de acuerdo con el reglamento se estipula que la persona con aliento alcohólico se le detenga y consigne de inmediato al Ministerio Público en donde se iniciaría un proceso judicial.

“Nosotros no queremos que tengan problemas con la justicia por eso les hacemos la invitación de que si toman no manejen”, expresó.

Ante esta situación recomendó que utilicen la figura del conductor designado, que consiste en seleccionar a un familiar o amigo que no ingiera bebidas embriagantes durante las fiestas y sea él quien maneje el vehículo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Empieza venta de los ‘viejos’

Dejan pérdidas falsas llamadas