in

Dejó Tomás 15 laudos pendientes en el 2017

Superiberia

CÓRDOBA.- 15 laudos pendientes dejó la pasada Administración, encabezada por Tomás Ríos Bernal, los cuales han sido combatidos legalmente por el actual Gobierno Municipal, debido a diferentes inconsistencias en los procesos, teniendo uno de ellos un monto de 1 millón 200 mil pesos.

El jefe del Jurídico del Ayuntamiento, David Molina, aseguró que hay 15 procesos laborales abiertos en contra del Ayuntamiento, provenientes de las pasadas administraciones, sobre todo de las encabezadas por Paco Portilla y Juan Lavín.

Aseguró que tras tener conocimiento de los litigios abiertos en contra del Ayuntamiento por demandas laborales, se han tomado las acciones pertinentes para llegar a un buen término y disminuir la afectación que podrían tener las arcas del erario municipal.

Agregó que el estado de varias de las demandas laborales se encuentra ya con posibles laudos que se han combatido legalmente, pero a pesar de esto podrían terminar convirtiéndose en una carga económica que tenga que devengar el Ayuntamiento, esto ante el posible despido injustificado de varios de los demandantes.

Sin embargo, señaló que es una carga que el Ayuntamiento y la actual Administración han recibido de administraciones pasadas, pues no se han finiquitado de forma correcta las terminaciones de contrato laboral.

CANAL OFICIAL

Sedesol, SEV, SSP, Sefiplan y SIOP, las más corruptas

GENTE DETRÁS DEL DINERO