

Agencias
México.- Del Monte Foods, una de las marcas más emblemáticas en la industria alimentaria con 139 años de historia, se acogió voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos como parte de un plan de reestructuración financiera, según informó la empresa este miércoles.
La solicitud fue presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva Jersey, y forma parte de una estrategia integral para fortalecer su posición financiera y facilitar la venta de la mayoría —o la totalidad— de sus activos, con el objetivo de maximizar el valor para acreedores e inversionistas.
Como parte del proceso, Del Monte obtuvo un financiamiento por 912.5 millones de dólares, incluyendo 165 millones en nuevos recursos aportados por algunos de sus acreedores actuales, operación sujeta a aprobación judicial. Estos fondos, junto con el flujo operativo, permitirán a la empresa continuar con sus actividades normales, incluida la temporada actual de empaque.
“Con una estructura de capital mejorada y nuevos propietarios, estaremos mejor posicionados para alcanzar el éxito a largo plazo”, declaró Greg Longstreet, presidente y director ejecutivo de Del Monte Foods.
La compañía también firmó un acuerdo de apoyo a la reestructuración con acreedores que poseen parte de su deuda a plazo, el cual contempla un proceso de venta ordenado judicialmente para encontrar la mejor oferta por sus activos.
📌 Operaciones en México siguen activas
Del Monte aclaró que sus operaciones fuera de Estados Unidos, incluyendo México, no están sujetas al proceso del Capítulo 11 y continuarán operando con normalidad.
Además, la marca precisó que esta noticia no afecta los productos Del Monte que son fabricados y comercializados en México por Conagra Brands, compañía que opera bajo una licencia de uso de marca.
“Este es un paso estratégico que permitirá acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más sólida y sostenible”, concluyó Longstreet.
