La Navidad
  • Se debe tener una vigilancia estricta en los espacios físicos de atención, la dotación de insumos, la seguridad del personal y la atención a los derechohabientes en los módulos, dice

CÓRDOBA.- La delegada en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, inició recorridos por los diferentes hospitales con el propósito de verificar las condiciones laborales de los trabajadores del IMSS.
Duque Molina indicó que se debe tener una vigilancia estricta en los espacios físicos de atención, la dotación de insumos, la seguridad del personal y la atención a los derechohabientes en los módulos y pisos destinados a pacientes con problemas respiratorios y COVID-19.
Explicó que, por las características y naturaleza de las unidades hospitalarias, la reconversión los llevó a ser hospitales híbridos, es decir, que no se deja de lado la atención prioritaria a las especialidades troncales, como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y urgencias.
Comentó que, tras hacer recorridos de supervisión en el Hospital General Regional (HGR), en Orizaba y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, escuchó a los trabajadores e identificó áreas de oportunidad para su mejora continua, que garanticen la prestación de los servicios con oportunidad, calidad y calidez.
De igual forma, dijo que el HGR en Orizaba y los HGZ en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Córdoba trabajan con la normalidad que la reconversión permite.
Al concluir, insistió en la importancia de respetar las medidas preventivas que la nueva normalidad exige, entre las que destacó: Guardar la sana distancia, usar cubrebocas y el lavado y desinfección de manos con la mayor frecuencia posible.