ads
  • Tiran más de 7 mdp

CÓRDOBA.-Después de que las torres de vigilancia en las que se invirtieron más de 7 millones de pesos y posteriormente causaron la tragedia por la muerte de dos elementos del Mando Único al estar forradas sólo de fibra de vidrio, fierro y madera, actualmente se encuentran abandonadas en el patio trasero del Mando Único. Estos hechos descubrieron la corrupción y opacidad que existe en la administración que encabeza Lety@laladrona.
A pesar de existir denuncia penal en contra y de haber sido parte del cuerpo del delito dichas Torres de Seguridad no se encuentran a disposición de la Fiscalía del Estado sino del propio Mando Único, quien las mantiene a sol y agua expuestas al deterioro en la parte trasera de las instalaciones de esta corporación, a pesar de que pueden ser evidencia pericial para el caso.
Cabe recordar que la alcaldesa pagó casi 7.5 millones de pesos por dos torres a una empresa “fantasma” con domicilio falso en Tehuacán, misma que emitió una factura falsa. Ambas estructuras pertenecían al llamado ‘Blindaje Córdoba’ y servirían para detectar unidades sospechosas, por lo que fueron colocadas en puntos estratégicos, pero a alguien se le olvidó blindarlas.
Las autoridades ministeriales están obligadas a investigar la versión de que fueron fabricadas presuntamente en un taller propiedad de Miguel Ángel Gerezano, conocido asesor político y protegido depredador sexual de la alcaldesa Lety@laladrona.

ads