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Delincuencia afecta a los restauranteros

Superiberia

Córdoba.- Por inseguridad, el servicio de entrega a domicilio en restaurantes se incrementó hasta en un 80 por ciento. Aunque esto genera un gasto adicional para el empresario, es la única forma de mantenerse dentro de la preferencia del consumidor, quien evita salir a los comercios por miedo a ser “blanco” de la delincuencia.

De acuerdo con el empresario del ramo, Tito Vázquez, durante todo el año, el rubro restaurantero de la zona Centro se vio afectado por la elevada incidencia delictiva; asaltos dentro y fuera de los establecimientos,  situación que generó un aumento en los servicios de reparto domiciliario y con ellos los gastos de operación por reparación y mantenimiento de las unidades o accidentes.

“Hubo una temporada que nos pegó muy fuerte, porque la delincuencia  llegaba a cualquier hora y la gente ya no quería ni salir. Eso aumentó los servicios de entrega a domicilio, pero son más gastos, además de que en el establecimiento la atención es mejor”, dijo.

Aunque se mantienen los operativos de vigilancia en la zona con elementos del Mando Único,  también se han reforzado las medidas de seguridad en los comercios, como es la colocación de cámaras de videovigilancia, seguridad privada, entre otros.

Para el cierre del año, las expectativas están puestas a que desde finales del mes de noviembre y durante todo diciembre la demanda en el sector alcance hasta un 100 por ciento, por la entrega de aguinaldos y demás prestaciones que recibe la clase trabajadora.

De cumplirse las expectativas de venta será un fuerte aliciente para los empresarios del giro, por ello se mantiene la exigencia a que se mejoren las condiciones de seguridad.

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