
Córdoba.- La casa de retiro Emaús volvió a ser víctima de la delincuencia y la inseguridad en Córdoba. Lidiet Torres, hermana de la Caridad de Santa Ana y encargada del lugar, afirmó que la pasada semana robaron una camioneta de Emaús en las inmediaciones del mercado Revolución. “Teníamos la camioneta con todas las compras del mercado (…) Al regresar ya no estaba”, dijo la religiosa.
Los encargados de Emaús denunciaron ante el Ministerio Público, pero todavía no han recibido respuesta, según Lidiet. Tampoco hay noticias del vehículo ni de los responsables del robo. “Aunque lo material se recupera, hemos perdido una cosa muy importante porque ocupábamos la camioneta para los adultos mayores”.
El robo se produjo a plena luz del día, mientras los encargados de Emaús realizaban la compra de alimentos para la semana. El patronato cree que pudo haber sido planeado con anticipación. Antes de producirse el robo, varias personas se acercaron al vehículo preguntando si se encontraba en venta para, supuestamente, organizar el robo.
La presidenta del patronato de Emaús, Adela Bueno de Perdomo, lamentó lo sucedido, pero sobre todo el hecho de no tener la posibilidad de reemplazar la camioneta por falta de recursos. Según Bueno de Perdomo, la residencia de retiro soporta ahora grandes necesidades. “A estas personas no les interesa que se trate de una fundación que está ayudando a gente que lo necesita. Eso no les importa”, afirmó.
La presidenta del patronato solicitó apoyo para la donación de un vehículo. Por el momento, y debido a la lentitud en las investigaciones, se espera que venza el plazo que la aseguradora dio para hacer válido el seguro y analizar las acciones a seguir para su reposición.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono
