

Río Blanco.- Una integrante del grupo Compartamos fue denunciada ante el Ministerio Público municipal, por el delito de amenazas de muerte, luego de que una de sus compañeras le exigiera el dinero que le había entregado.
Patricia Cortés al comparecer ante la fiscal, Rubí Juárez García solicitó que se proceda penalmente en contra de Emma León Ramírez, quien habita en la calle Morelos de la colonia Modelo.
Refiere que la inculpada le adeuda un dinero a su madre, por lo que al pretender cobrarle ésta se molestó y de manera violenta la insultó y no conforme con ello, la amenazó de muerte.
Ante el temor de que fuera a golpearla, sus demás familiares que se percataron de esta situación, solicitaron la presencia de los elementos de la Policía municipal rioblanquense, la presunta responsable con el fin de evitar que fuera a ser detenida de inmediato se introdujo a su vivienda.
Posteriormente la agraviada acudió ante esa representación social, para interponer su querella por estos hechos, la titular de esa representación social ordenó que fuera a citar por los señalamientos de los que es objeto.
En caso de que se niegue, le podría girar la orden de presentación que cumplirían elementos de la Policía Ministerial de Orizaba.
Leobardo Lima
EL BUEN TONO
