in

Demandan mayor seguridad en unidades habitacionales

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Ixhuatlancillo.- Debido al incremento de asaltos a mano armada que se da en la zona del puente Palas, vecinos de al menos tres unidades habitacionales demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumir el control de la vigilancia en este lugar, pues aseguran que en menos de un mes se han suscitado alrededor de seis asaltos.

Los habitantes recurrieron a El Buen Tono con el fin de dar a conocer la inseguridad de este sitio, pues aseguran que desde hace tiempo la zona se ha convertido en un nido de delincuentes.

“Estamos pidiendo apoyo a su periódico porque ninguna autoridad nos ha hecho caso. La Policía Municipal sí da rondines, pero creemos que es insuficiente pues los ladrones aprovechan su ausencia para cometer los robos”, indicaron habitantes de la unidad habitacional El Cristo.

Tan solo en la zona viven por lo menos unas 4 mil personas, por lo que la cantidad de policías y unidades que tienen para patrullar no se dan abasto y además, a las zonas habitacionales no entran sólo pasan por la carretera, recalcó.

“Son varios los asaltos, de hecho las personas ya están identificadas y por lo que dicen, es una banda de ladrones que es originaria del poblado de Chicola, por lo que no sabemos por qué la autoridad no ha actuado”, comentó una señora.

Los pobladores afirmaron que en caso de que la Policía no les dé la ayuda ellos podrían conformar su propia guardia pues aseguran estar hartos de la inseguridad.

Desde tanques de gas, ropa, calzado, mochilas, asientos de motocicletas, espejos de los autos y hasta un perro, forma parte del botín que este grupo de asaltantes se ha llevado de las unidades habitacionales.

Expresaron que si bien la SSP puede asumir el control de la seguridad, los elementos policiacos municipales bien podrían apoyar en la vigilancia de las unidades habitacionales, las cuales no tienen una guardia asignada hasta estos momentos.

 

de la redaccion

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

Se cumplen 23 años de la explosión de Anaversa

Microempresas deben trabajar con seguridad