• Buscan combatir el racismo

ESTADOS UNIDOS.- Miembros del Partido Demócrata de las dos cámaras del Congreso estadounidense, encabezados por el Caucus Afroamericano, presentaron un paquete de reformas para combatir las problemáticas raciales en el sistema de justicia de Estados Unidos.
La propuesta Justice in Policing Act (Ley de Justicia en el Mantenimiento del Orden) pretende eliminar el uso excesivo de la fuerza por miembros de los equipos de seguridad, en casos de violencia racial o contra minorías, tras los registros de asesinatos tras las detenciones.
Este paquete, que pretende prevenir acciones como las cometidas contra George Floyd, elimina la protección a los oficiales, prohíbe el uso del ahorcamiento como medida de sometimiento e impondría el uso de cámaras corporales para vigilar las acciones en sus servicios, así como el uso de armas militares.
Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara baja, aseguró que el martirio de Floyd dio a los estadounidenses momentos de angustia nacional y mostró el duelo por los afroamericanos que han perecido a manos de policías, por lo que la justicia se exigirá en el Congreso.