in

Demolición de la caseta, “positiva”, reactivará economía, empresarios

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- La demolición de la infraestructura de la ex caseta de Fortín traerá un aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) de la región de las Altas Montañas, aunque esto implicará largas filas vehiculares que ya empiezan a sufrir los automovilistas, consideró Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Orizaba.

Señaló que el problema del tráfico para pasar la caseta ya se traía desde hace muchos años, pero se complicó más con los trabajos de reparación del Puente de Metlac, aunque se liberará más el comercio cuando las obras ya las hayan terminado, por lo que lo urgente, además de seguridad, es que Capufe agilice los trabajos.
Dijo que al ya no contar con esa infraestructura, la llegada de turismo también se verá favorecida, así como empleos formales, y toda la derrama económica que eso conlleva.

Gracián Malpica hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad de todo el trayecto de paso al puente de Metlac, pues ahora en plenas vacaciones decembrinas, con el aumento del tránsito se incrementa el peligro de vivir algún tema de inseguridad. Agregó que el transporte de carga está trabajando de 6 de la mañana a 10 de la noche.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Invierte Ayuntamiento de Córdoba 7.4 mdp en muro de contención en la colonia Venustiano Carranza

Se registran 35 atracos al día, transporte de carga