in

‘Demonio Rojo’ no lo asesinó

Superiberia

Córdoba.- Niega Carlos García Chol, abogado del expolicía municipal y también luchador profesional conocido como “Demonio Rojo”, que su defendido esté a punto de salir de prisión.

Señaló que a pesar de las pruebas presentadas ante la Fiscalía, éstas han sido desechadas. Dijo que su defendido aún está por enfrentar un proceso ante un Juez distinto al de la jueza de Control Ludivina García.

“Este asunto lo han manejado mucho en los medios de comunicación”, dijo. Argumentó que estas publicaciones han afectado los derechos de G.V.F., ya que se ha violado la presunción de inocencia, tal como lo marca el nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Penal Federal.

Informó que existen varias notas periodísticas contra el presunto homicida G.V.F., las cuales se han presentado como pruebas, debido a que se le ha conllevado como una persona culpable, sentenciándolo antes de tiempo.

Señaló que la Fiscalía ha actuado de manera ilegal, lo cual ha sido denunciado por parte de su defendido y del suegro de éste por privación ilegal de la libertad, debido a que el 13 de junio del año pasado fue detenido el suegro y posteriormente el inculpado, quien desde entonces fue capturado y posteriormente puesto disposición de las autoridades correspondientes.

Agregó que la filtración de información por parte de la Fiscalía como de cualquier otro ente afecta los derechos tanto de la víctimas como los del presunto responsable. Aseguró que su defendido es inocente y que por tal hecho se vulneran aún más los derechos de las víctimas, ya que los verdaderos delincuentes  andan libres.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Foto alterada 

Muere en accidente