ads
  • Alerta en 21 colonias

ORIZABA.- Un total de 21 colonias de las 138 existentes en la ciudad presentan casos probables de dengue, al registrar 22 casos en las últimas 5 semanas de los 31 que se han tenido en total en lo que va del año.
De acuerdo a información que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VII con base en Orizaba hizo llegar a través de correos electrónicos a este medio informativo y que más tarde fue corroborada se informó que el COVID-19 no es la única enfermedad que debe preocupar a los orizabeños sino también el dengue, pues el año pasado Veracruz fue uno de los estados con más casos a nivel nacional.
En el informe emitido el pasado viernes 5 de junio, se da a conocer que las colonias con casos probables en base a la sintomatología son: Rafael Alvarado, Centro, Benito Juárez, Barrio Nuevo, La Joya, El Espinal, Pluviosilla, Santa María Tlachichilco, Emiliano Zapata Norte, San Juan Bautista, Terrícola, Agrícola Librado Rivera, El Edén, Aulicaba, Las Palmeras, Francisco Ferrer Guardia, San Juan Bosco Cidosa, Cocolapan, Abelardo L. Rodríguez y Tulipanes.
Teniendo como fuente de diagnóstico el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Laboratorio del Centro Médico Nacional en este 2020, en la semana 2 se tuvo un caso, en la semana 3 dos casos, en las semanas 4 y 5 con un caso y para la semana 6 se tuvieron dos casos.

ads