ORIZABA.- Debido a la pandemia, el volumen de los desechos sanitarios ha incrementado considerablemente, señaló Juan Carlos Sierra, gerente de la empresa recicladora Mareco.
“Obviamente ha habido un aumento considerable de la basura sanitaria, los cubrebocas la mayoría son desechables y no se pueden reutilizar, pero sí pudieran tener un reciclaje adecuado, pero por la gravedad de la epidemia es un muy difícil que en esta situación se pudieran manipular para darles un proceso de reciclaje”, indicó.
Lo más común, expuso, es que se les dé el tratamiento usual en un relleno sanitario húmedo, es decir, enterrar las bolsas con esos desechos.
Detalló que el incremento de la basura en general ha sido de alrededor de 12 por ciento, con mayor cantidad de basura orgánica, es decir, desechos de comida, pues cambian mucho los hábitos alimenticios estando en casa que en la calle.
Sierra García consideró que en este tema también puede influir la economía, pues las personas consumen alimentos más orgánicos, productos del campo, porque no tienen para gastar en comida envasada, que es más cara.