Atoyac.- Al menos un caso de dengue hemorrágico fue detectado en la congregación general Miguel Alemán, en la colonia Sixto González, en una niña de ocho años.

La pequeña según relato de familiares, permaneció  internada en el IMSS durante casi una semana, a base de un tratamiento de paracetamol y bajo resguardo, por su delicado estado de salud.

La menor es estudiante de primaria y según datos revelados se encontraba prácticamente incomunicada, pues el dengue hemorrágico había avanzado considerablemente.

Este es un caso similar al ocurrido en días pasados en el municipio de Amatlán, donde se encontraron dos casos más de dengue clásico en la colonia Potrerillo, pero que de igual forma no se dieron a  conocer.

Familiares de la menor señalaron que pese a que las autoridades de salud conocen del caso, no han acudido a fumigar los grupos de vectores, por lo que la zona está en riesgo.

“Nadie ha venido a visitarnos o a preguntarnos cómo estamos, ni tampoco del Ayuntamiento para abatizar o rociar el líquido que traen em bombas, ahora tenemos temor de que esta enfermedad crezca”, reiteraron.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono