• Lo detuvieron con un bidón de gasolina cuya legalidad comprobó con la factura; no obstante lo detuvieron y le sacaron cinco mil pesos de multa; denunció el abuso y hoy está desaparecido.

AMATLÁN.- La noche de este martes, un grupo de sujetos armados entraron al domicilio del empresario Jaime Sánchez Huerta, ubicado en La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El empresario es propietario de una panadería, así como una tortillería y se sabe que actualmente es proveedor del Mando Único en Córdoba y los habitantes de La Patrona dijeron que el lunes en la tarde de igual forma “levantaron” a otro hombre de la misma forma.
Aunque la familia ha mantenido absoluto hermetismo respecto al caso, algunos vecinos que solicitaron el anonimato por temor a represalias, revelaron que Jaime Sánchez tuvo problemas recientes con el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública quien está al frente del Mando único en Córdoba, Miguel Ángel Solano Espinoza (a) “Mike”, ya que elementos estatales detuvieron al hoy desaparecido en una camioneta donde transportaba un bidón con gasolina, pero era legal, ya que Sánchez Huerta presentó la factura que avalaba su compra lícita.
No obstante lo anterior, lo detuvieron, lo llevaron al Mando Único ( a donde surte pan y tortillas) trasladaron la camioneta en grúa y le cobraron cinco mil pesos por el arrastre y el corralón.
Ante el evidente abuso de autoridad cometido, Jaime Sánchez presentó una denuncia en contra del jefe policiaco directamente en Xalapa; el jefe de policía ha sido señalado de diversas anomalías a través de narcocartulinas que han dejado al lado de los recientes ejecutados de la zona.
Anoche se buscó hablar con la familia del levantado, pero fue imposible, ya que ellos temen por su vida. Fueron los vecinos quienes afirmaron que resulta muy extraño este “levantón”, “plagio” o lo que sea, pero de cualquier forma sus familiares están en espera de que los secuestradores se comuniquen con ellos y pidan algún rescate.
Jaime Sánchez, es ampliamente conocido no solamente en La Patrona, sino en todo Amatlán y lo conocen como gente de trabajo que ha generado un patrimonio a base de esfuerzo.