

Cosolapa.- El ex director de Seguridad Pública municipal interpuso denuncia por el delito de robo en contra de un menor de edad, quien le robó su teléfono celular cuando acudió a la casa del ex funcionario a dejar un pago.
El denunciante es Edmundo Saavedra Romero, quien acudió alrededor del medio día ante las autoridades para levantar la acusación.
Señaló que el menor, identificado únicamente como Fernando “N”, acudió a su domicilio, ubicado en la calle Cuauhtémoc, para dejar el pago semanal de la financiera “Compartamos Banco” por encargo de su madre, dado que la esposa del ex director es quien realiza los cobros.
Supuso que, al dejar su esposa el teléfono celular sobre la ventana, el menor lo vio y se le hizo fácil llevárselo. Al cabo de unas horas, se percató de que el aparato ya no se encontraba, y valiéndose de sus facultades de inteligencia policial, concluyó que el joven se lo había llevado.
Por ello, acudió al domicilio del menor para pedirle de buena forma que lo devolviera. Efectivamente, el joven le regresó el celular, pero aseguró que lo había encontrado tirado en la calle, por lo que el ex director de la Policía procedió a denunciar.
Octavio Rojas
Colaboración
