in

Denuncia invidente abuso

Superiberia

Orizaba.- El presidente de la Asociación “Mira por Mí”, Iván Cortés Méndez, sostendrá una audiencia ante la Profeco, pues asegura que personal de la empresa Chedraui le impidió el paso con su lazarillo.

“Lo que sucede es que el 5 y 9 de septiembre no pude entrar al centro comercial con mi perro guía, como estos son muchos los casos de discriminación a los que nos enfrentamos continuamente”, puntualizó.

Afirmó que la Comisión de Derechos Humanos aseguró que las acciones probablemente no podrían proceder debido a que pertenece a la iniciativa privada.

El actuar del personal que labora al interior del centro comercial, aseguró, es despectivo y grosero, por lo que lo cataloga como un acto de discriminación, ya que existen leyes que protegen a las personas con alguna discapacidad, tal es el caso particular del Presidente de dicha asociación.

Tras haber sido informado que la Comisión de Derechos Humanos no podría proceder, acudió a la oficina federal para solicitar información y lograr tener una audiencia, situación que logró después de haber expuesto su problemática ante el encargado de la Profeco.

Abundó que no sólo son los comercios los que impiden el paso a las personas que hacen uso de un perro guía, sino el transporte público de igual forma se opone a trasladarlos en la ciudad, no haciendo las paradas en donde requieren el servicio.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Acusan vecinos deterioro de calle

Atzacan, listo para recibir inversionistas