Ciudad Mendoza.- Ante la agencia del Ministerio Público se presentó una mujer para denunciar los daños que sufrió su vivienda, luego de que un sujeto y un acompañante acudieran a su casa y arrojaron botellas con licor, lo cual provocó temor entre los que ahí habitan.

La agraviada responde al nombre de Eduarda Cruz Portillo de 52 años de edad y de ocupación campesina, misma quien interpuso la querella correspondiente en contra de José Eladio Cruz y Arcadio Vázquez, ambos por causarle daños a su casa.

Aparentemente este ataque se debió a viejas rencillas, cuando José Eladio Cruz quien es primo de la agraviada se presentó en su casa ubicada en la zona conocida como Las Cumbres en Acultzingo e ingresó para insultarla y después empezar a arrojar botellas de vidrio.

Según la afectada, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este sábado cuando su primo llegó a su casa en estado inconveniente para iniciar un reclamo por viejas rencillas, debido a esto los que estaban al interior de la casa cerraron la puerta y esto causó enojo en el agresor quien empezó a lanzar botellas junto con otra persona.

Debido a que no pudo hacer nada en ese momento se retiró del lugar, pero fue después de casi una hora cuando regresó José Eladio y se metió a la vivienda para agredir físicamente a Eduarda y a su pareja.

Ante estos hechos los agraviados pidieron el apoyo de los elementos de la Policía municipal pero ya no pudieron encontrarlos, por lo cual le recomendaron a la pareja agredida que interpusiera una querella en contra de los causantes de los daños.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono