in

“Denuncia no va a frenar lucha”

Superiberia

Córdoba.- El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Andrés Gómez Ojeda, aseguró que su lucha a favor de los sectores más vulnerables no será frenada por la denuncia penal que el alcalde Tomás Ríos Bernal interpuso en contra de esta organización.

Afirmó que al movimiento “no le asusta ni le intimida” una denuncia penal, al contrario, se dijo listo para enfrentarla en los juzgados. “Vamos a seguir adelante, a nosotros no nos van a callar con una denuncia”.

Gómez Ojeda dijo que en Córdoba nunca se había visto un gobierno tan “fascista” como el de Ríos Bernal, al que acusó de gestionar su cargo con un doble discurso, por un lado proclamando apertura de diálogo, y por otro actuando “de manera brutal” contra los vendedores ambulantes. 

“En vez de acabar con la pobreza está viendo la forma de acabar con los pobres, con esa gente que busca una manera honesta de vivir, como son los vendedores ambulantes. Tomás ya gobernó y fue represor. Los vendedores ambulantes fueron perseguidos y hostigados, se encargó de manipular a los líderes, gobernó siempre con una actitud autoritaria, pero en su regreso, Ríos raya en el fascismo al prohibir las manifestaciones en la vía pública”, afirmó el líder del FPR.

La organización contempla plantones indefinidos en el parque 21 de mayo y, si fuera necesario, una posible huelga de hambre para poner fin a las políticas represivas que, según Gómez Ojeda, ejerce la administración panista. El FPR pidió públicamente al alcalde que actúe para “crear empleos dignos, en lugar de perseguir a vendedores”.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Suspenderán suministro