in

Gasolinazos afecta a todos: Zepahua

Superiberia

Córdoba.- El empresario transportista, Mario Alberto Zepahua Valencia, indicó que es necesario que el Gobierno federal aplique políticas restrictivas para evitar que se sigan dando los famosos “gasolinazos”, una práctica que afecta no sólo al gremio del transporte de pasajeros sino a toda la sociedad, dijo, debido al aumento gradual del combustible.

“Desde que se implementó la política del incremento gradual a los precios de la gasolina, se están originando una serie de aumentos en todos los derivados”, afirmó Zepahua durante una entrevista realizada ayer en Córdoba.

El empresario explicó que los transportistas han tratado de sobrellevar esta situación adaptándose “a los tiempos que se viven”. A pesar de todo, dijo, el sector continúa modernizándose con nuevas unidades que mejoren el servicio que diariamente se presta a miles de usuarios.

Sobre la ruta que cubren los transportes de su propiedad, Zepahua señaló que hasta ahora se está dando servicio a toda la sierra de Zongolica, prestando “un servicio de primera calidad, pese a reducir el margen de utilidad ante las constantes alzas a los combustibles”.

Para el transportista, aumentar el costo del pasaje solucionaría toda la problemática, aunque si podría dar un “respiro” al sector. Sin embargo, de acuerdo a las políticas actuales del Gobierno del Estado, no cree que pudiera aplicarse en un corto plazo, de ahí su insistencia ante el Gobierno Federal para buscar una política económica que equilibre el aumento gradual de la gasolina.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Inicia la cuaresma

Suspenden cobro hoy