


Orizaba.- Por el delito de fraude y abuso de confianza por 338 mil 952 pesos, fue denunciado el ingeniero, Fernando Canales Freeman, apoderado legal de la empresa “Grupo Constructo SA de CV”.
Delfino Escobar Medina, transportista, de 42 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Ixtaczoquitlán, es el agraviado que acudió a denunciar los hechos en contra del apoderado legal de Constructo, por fraude.
Fue denunciado porque el pasado lunes 12 de noviembre del 2012, contrataron los servicios del agraviado, porque es propietario de tres camiones materialistas, ya que los necesitaría para transportar un sinnúmero de viajes de grava y arena.
Para ello, ambas partes acordaron que llevarían los viajes de arena y grava para una obra que realizarían en el municipio de Ixtaczoquitlán, para ello por cada descarga del material pétreo entregarían a cada chofer un vale.
Durante los primeros meses estuvieron trabajando de manera normal, pero posteriormente se fueron acumulando los vales por el retraso de pagos; sin embargo, el agraviado no detuvo la entrega de los viajes de material.
Luego de estar cobrando los vales casi todos los días, al reunir la cantidad de 338 mil 952 pesos, el acusado le entregó un cheque con el cual cubría el adeudo, pero al llegar a la ventanilla de banco, le confirmaron no tenía fondos.
Tras el engaño, el transportista nuevamente acudió a la empresa “Grupo Constructo SA de CV”, para informarle del cheque de “hule”, pero igual hizo caso omiso y continúa negándose a pagar dicho adeudo.
Por tal motivo y cansado de la burla, el agraviado acudió a la agencia del Ministerio Público del sector norte, para proceder en contra del apoderado legal de la empresa, como presunto responsable de fraude y abuso de confianza.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


