in

Denuncia penal al Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- El representante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Andrés Gómez Ojeda, advirtió a las autoridades municipales que procederá legalmente en su contra por no haber retirado la demanda que interpusiera en su contra en marzo de este año.

La demanda fue interpuesta luego de que Gómez Ojeda y  un grupo de sus representados bloquearan por varias horas el tránsito vehicular sobre las avenidas 1 y 3 en demanda de respeto para los comerciantes ambulantes. Según se dijo la demanda sería retirada como parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el representante, sin embargo, el pacto no fue respetado por lo que la querella siguió su curso legal.

De acuerdo a las apreciaciones de Gómez Ojeda la denuncia penal interpuesta en su contra no tiene sustento jurídico. Explicó que el Artículo 269 del Código Penal Vigente solo estipula que   aquella persona que obstaculice una vía de comunicación estatal, rural o urbana, se le impondrán prisión de seis meses a cuatro años y multa hasta de ochenta días de salario. 

Entendiendo como vías públicas de comunicación de competencia estatal aquellas que tengan esa calidad en términos de la legislación de la materia (más no municipales como en este caso), lo que hace que jurídicamente el Ayuntamiento no es la persona agraviada.

“La denuncia interpuesta en mi contra tiene el objetivo de intimidarme para no seguir asesorando y encabezando a los vendedores ambulantes, para que no siga presentando denuncias en contra de la autoridad municipal por el abuso de poder y la violación de las garantías individuales”, dijo el representante del FRP.

Citó que la obstrucción a las calles del municipio no están configuradas, ni tipificadas de acuerdo al Código Penal del Estado. Sin embargo la denuncia interpuesta en su contra es una clara evidencia de la intolerancia que  ha mostrado el Gobierno panista encabezado por Tomás Ríos Bernal.

“El Gobierno municipal emanado del obscurantismo y el autoritarismo prefirieron tomarse su tiempo y presentar una denuncia penal en contra del suscrito antes de solucionar los problemas sociales, puede más su cerrazón al diálogo, la intolerancia, la ignorancia y su soberbia”, agregó.

En base a esto hoy el representante del FRP presentará por escrito su declaración ante la agencia del Ministerio Público investigador a modo de que se sancione a quien resulte responsable.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Un Llanto Sin Escucha

Arrojan a niño a una zanja