XALAPA.- Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Sedesol de Veracruz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por irregularidades en la ejecución de obra pública durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares,  exgobernador de Veracruz.

Los recursos utilizados para la dependencia durante la administración del panista pertenecen al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018, y cuyo desvío asciende a 32 millones  427 mil 527 pesos. La denuncia fue interpuesta  contra José Rodrigo Marín Franco, extitular del área y otros funcionarios de la dependencia, así como contra  la empresa constructora denominada Estructuras Asfálticas Olivo, S.A. de C.V. Dicha empresa sería la encargada de la construcción de cuartos dormitorio para los municipios de Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza.

El contrato de obra pública que presenta incumplimiento se encuentra bajo el número SEDESOL/DGMCV-LP-OP-006/2018 y se debía ejecutar del 30 de abril al 11 de septiembre de 2018, período en el cual la empresa contratada incumplió con la ejecución de los trabajos, reportando un avance que no corresponde al real (que es de 41%).