in

Denuncian a banquero; Saquea pensión de discapacitado visual

Superiberia

de la redacción

El Buen Tono

Orizaba.- Ante la Unidad de Atención Temprana adscrita a la Oficina Integral de Procuración de Justicia de Veracruz, fue denunciado un empleado del Banco del Bienestar de la sucursal de Sur 2 de la colonia Centro, de nombre Fernando “N”, por el delito de robo de la pensión de un beneficiario de 71 años.

La denuncia quedó radicada en la carpeta de investigación 251/2024, presentada por la representación jurídica del afectado, Leopoldo Molina Cabanillas.

El afectado comentó que los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando acudió a verificar si su tarjeta del Bienestar tenía saldo a su favor. 

El 12 de febrero, fue atendido por Fernando “N”, quien le pidió su nombre completo, INE y Número de Identificación Personal (NIP).

Recordó que en ese momento, el joven le comentó que podría ir a cobrar los 12 mil pesos que tenía en la tarjeta en otras sucursales. 

Por ello, acudió a una tienda departamental ubicada en la esquina de Madero Sur y calle Real.

En esa ocasión, una empleada le hizo saber que la tarjeta no era de su propiedad, por lo que fue enviado a la sucursal del Banco del Bienestar de Sur 2, donde le informaron que no podían hacer nada ahí, y tuvo que dirigirse a las oficinas delegacionales ubicadas en la colonia Santa María Tlachichilco, donde tampoco recibió respuesta a su solicitud de saber quién y por qué 

le vaciaron su cuenta 

de pensión.

Llamó al 8006394264 y le explicaron que tendría que esperar 60 días y después presentar su queja. 

Ha transcurrido ese plazo y tampoco ha recibido respuesta, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente contra Fernando, el único que manipuló la contraseña y la tarjeta del banco del señor.

Mencionó que el pasado 14 de febrero solicitó su estado de cuenta y se observaba una primera disposición con la cantidad de 6 mil pesos y una segunda de 5 mil 940 pesos. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Roban ‘zapatos’ a vehículo; C4 nunca ve nada

La falta de precaución y la lluvia provocan choque