• Amenazas e intento de robo

Ixtaczoquitlán.- Ante la Fiscalía Regional se presentó una comerciante, para interponer denuncia penal contra el esposo de la regidora quinta del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Susana Nava, por los delitos de amenazas e intento de robo. 
Esto se debe a que el pasado domingo, el indiciado pretendía llevarse sin pagar diversa mercancía de su negocio junto con uno de sus hermanos, argumentando que tenía el poder para cerrar su establecimiento si no lo dejaba irse del lugar. 
De acuerdo a la declaración que rindió la agraviada Norma “N”, fue a las 19:30 horas que arribaron a su tienda que se ubica en barrio Aquileo Herrera, Raúl Romero Castillo, junto con su hermano Jacobo, ambos en estado de ebriedad. 
Señaló que le pidieron que les vendiera tres cervezas tipo “caguama” y dos cajetillas de cigarros, pero que una vez que les entregó la mercancía estos pretendían huir del lugar sin pagarle, alegando el sujeto ser esposo de la funcionaria morenista. 
Fue entonces que la mujer decidió dar parte a la estación de la Policía Municipal, por lo que al lugar arribaron efectivos de dicha corporación quienes ubicaron al ebrio sujeto, quien los agredió físicamente y amenazó con hacer una llamada a su esposa para que los despidiera.
Cabe señalar, que Romero Castillo argumentó en todo momento que le cerraría su negocio a la agraviada si no le daba sus cervezas y los cigarros que pretendía llevarse de “a gratis”, por lo que finalmente fue detenido y remitido a los separos de la Comandancia. 

¡LO DEJAN LIBRE!
Gracias al cargo que ocupa su esposa, Raúl Romero Castillo salió libre horas después, comentó Norma “N”, motivo por el cual decidió acudir a denunciarlo ante la Fiscalía Regional, ante el temor de que pueda tomar represalias en su contra o de su negocio. Es por eso que se aperturó la Carpeta de Investigación 333/2020 en contra de Raúl Romero Castillo por los delitos señalados, cometidos en agravio de la mujer, quien además teme por su integridad física y pidió a las autoridades se procesa en contra del denunciado.