• Por irregularidades en juicio de custodia
  • Quita, sin las diligencias debidas, guardia de sus hijos a Samira Kuri Palacios


ORIZABA.- La jueza del Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia familiar en Orizaba, Gemma Méndez García, y su secretaria de Acuerdos, Eloísa Román Rodríguez, fueron denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción.
El litigante, representante de la ciudadana Samira Kuri Palacios, procedió contra la autoridad jurisdiccional por abuso de autoridad y contra la administración de justicia.
Señalaron que la juez le quitó, sin las diligencias debidas, la guardia y custodia de sus dos hijos de cuatro y seis años a Kuri Palacios y se la otorgó a Paulina Ferrer Megías, tía de los menores y hermana de su ex esposo, Vicente Ferrer Megías.
El abogado explicó que su clienta tiene la guardia y custodia de sus dos hijos, Vicente y Samantha “N”, por un convenio de divorcio celebrado con el padre de los menores.
Detalló que el acuerdo fue aprobado por resolución judicial el 23 de junio de 2020 en el expediente 451/2020 por el juzgado sexto de primera instancia especializado en materia familiar de Orizaba.
Sin embargo, el 4 de septiembre, el ex cónyuge de Kuri Palacios se negó a devolver a los menores a su madre tras llevárselos el fin de semana, promoviendo un depósito judicial a favor de Paulina Ferrer Megías, su hermana, ante el juzgado octavo de primera instancia.
Al abogado acusó a la juez de proceder irregularmente en este asunto, al no advertir el convenio de divorcio que se celebró hace cuatro meses, violentando una resolución judicial firme que estableció que los menores quedan bajo la guarda y cuidado de Samira Kuri Palacios.